- Además, apoyará a Sheinbaum para rehabilitar los complejos petroquímicos de PEMEX
Por Angel Camarillo
Xalapa, Ver. – Al cerrar campaña en Xalapa al lado de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; la candidata de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García planteó la construcción de un parque industrial para el municipio de Tuxpan.
Esto, además de la reactivación del proyecto para la apertura de una planta de fertilizantes para el municipio de Poza Rica, esta última, por medio de la constitución de una “alianza pública-privada” en coordinación con el próximo Gobierno de México.
“Hoy, a nivel mundial hay una gran demanda de producto y su precio se ha triplicado ante la creciente necesidad de producir granos y alimentos; México lo necesita”.
Además, la candidata de MORENA se comprometió con Sheinbaum Pardo, a la que calificó como “la próxima Presidenta”, para rescatar y rehabilitar los complejos petroquímicos de PEMEX.
La candidata de MORENA afirmó que, a diferencia de los anteriores procesos electorales, hoy ya no “afloran” los recursos para la compra de votos por parte del PRI y el PAN. “En mi administración implementaré el gobierno humanista, en donde el sentido y bienestar social sea el pilar fundamental, con ello la paz, concordia, respeto y armonía serán hechos y valores para tener una mejor calidad de vida”.
Desde su gobierno, la candidata anunció que consolidará el sistema de Salud para garantizar la atención universal y satisfacer los medicamentos necesarios en forma inmediata en coordinación con el Gobierno Federal por medio de las Farmacias del Bienestar.
Esto, además de los programas proyectados por Claudia Sheinbaum en caso de ganar la Presidencia: la pensión de mujeres de 60 a 64 años y el programa de Becas para Niños y Niñas de preescolar, primaria y secundaria para cubrir dicho derecho universal.
Nahle García resaltó que, con Xalapa, finaliza sus visitas a los 212 municipios en el centro, norte y sur de la entidad, y de esta última región, resaltó que es su “casa, tierra y agua”.
La candidata calificó su campaña como un movimiento “a ras de suelo” y en donde conoció la hospitalidad de la gente.
“(Fue una campaña) de contacto directo con la gente, de recoger sentimientos, sumar opiniones y nuevos proyectos, levantar diagnósticos territoriales, sumar simpatizantes, escuchar peticiones y necesidades”, señaló la morenista.
En el tema de Salud, Nahle anunció la consolidación del sistema de acceso gratuito en la entidad y la puesta en marcha de las “Farmacias del Bienestar” por parte del Gobierno Federal.